lunes, 12 de mayo de 2008

LA SIBILA Y EL NÚMIDA LÚBRICO

Se cuenta estos días por el foro que la Sibila de Cumas ha venido muy enfadada del viaje que ha realizado por tierras de los númidas. Resulta que en el transcurso de dicho viaje la Sibila ha tenido que recibir a un orondo númida que disponía de varias mujeres para satisfacer sus necesidades, tanto domésticas como de las otras, y esto es algo que no está muy bien visto en Roma, donde hombres y mujeres gozan de igual respeto y consideración. Pero lo que ha perturbado profundamente la sensibilidad de la Sibila es que el númida estaba infringiendo uno de uno de los Dogmas de la religión imperial conocido por los adeptos como aequalitas númerus generis, o igual número de cada género, que consiste en que en toda institución debe haber un número igual de hombres que de mujeres. Sucede, sin embargo, que es habitual entre los númidas, gente de desaforados apetitos, tener cuantas mujeres quieran (o puedan), ya que para ellos las mujeres no están destinadas a desempeñar grandes tareas más allá de la satisfacción de las necesidades carnales de los hombres, la preparación de su condumio y el mantenimiento de sus atuendos en correcto estado de limpieza. Y dicen que hay algunas tribus en las que, con el fin de que las mujeres se concentren en estas tareas y no sean víctimas de distracciones innecesarias, los hechiceros las bendicen con la ablatio genitalis.

El caso es que la Sibila no podía increpar al númida como habría merecido, porque ocurre que uno de los pilares de la política del Emperador es la llamada Alianza de la Civilización y los Bárbaros, según la cuál todas las normas y costumbres de los pueblos son igual de buenas y saludables, sean las de Roma o las de los salvajes necrófagos, y según esto, si los númidas tienen poca consideración por las mujeres sus razones tendrán. Y esta Alianza merece un comentario, o varios, aparte, lo que pasaré a hacer en los próximos días.
p.s. Felicidades a Tulia Germánica en su anniversarium.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, déle nuestras felicitaciones a Doña Tulia Germánica y que la dios Thermomix le proteja!

Un basium,

Claudia Bólica y Apóstolus Genitalis

Anónimo dijo...

Muy agradecida quedo, Sra. Bólica y D.Apóstolus. Me hallo en este momento invocando a la Diosa para que nos dé un famoso manjar romano (lasaña, para más señas)

Un abrasium

c.hoyos dijo...

Domina Cupa dixit:

Salve Callo;

Disculpa mi torpeza, pero al enterarme de la noticia no sé por qué pensé, que la Sibila se había horrorizado al ver su imagen junto al orondo númida. Yo pensaba que la Sibila se había acostumbrado a mirarse, sobre todo por las mañanas ante el especulum y ya no le daba tanto horror su imagen.

Pero luego me he enterado de que no, que el horror no era por verse a si misma, sino por verse acompañada del orondo y su "particular familia". Y dígame...¿se sabe algo más de la reacción de la Sibila? ¿Se llevó aparte al orondo numida y le habló de lo malo que es con esas chicas? ¿se ató a un árbol en señal de protesta? ¿se han suspendido las relaciones de Roma con el pueblo Numida? Lo digo porque si no hubo nada de esto, creo que todo el mundo anda erraro y mi primera intuición era la correcta.

Vale.D.C.

Callo Tácito dijo...

Salve Domina Cupa, se le echaba de menos por el foro.

Es cierto que para completar la noticia nos falta la versión del númida, pues quizás también se halla justamente horrorizado. Y quizás en el fondo la Sibila estaba dándole un buen ejemplo, pues es muy posible que, al contemplarla, el númida se estuviera replanteando la conveniencia de la poligamia, al considerarla como una ruleta rusa (aún por inventar) con varias balas en lugar de sólo una.

Vale C.T.